La patronal de la industria digital española Ametic ha convocado la primera edición del Desafío Ametic, una iniciativa con la que pretende poner en valor todo tipo de proyectos tecnológicos cuyo objetivo consista en mejorar los procesos de gestión y venta para actividades vinculadas a la externalización de servicios, según ha informado la asociación en un comunicado.
Ametic detalla que podrán optar a este desafío todos los centros educativos de FP, universidades y escuelas de negocio que realicen proyectos "innovadores y novedosos" con el fin de mejorar los procesos comerciales, tanto de gestión como de venta, a través de la incorporación de tecnologías habilitadoras como Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial (IA), realidad aumentada, realidad virtual o realidad extendida.
Para poder participar, las organizaciones deberán poseer domicilio social en España, cada entidad podrá presentar un máximo de un proyecto al desafío y las candidaturas se enviarán a través del siguiente formulario. La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 28 de febrero de 2020.
El premio se traducirá en una ayuda de 6.000 euros destinada al desarrollo del proyecto, el cual se beneficiará también de la firma de un acuerdo para llevar a cabo el desarrollo y la posterior implantación del proyecto en la empresa Flexibleos, especializada en externalización ('outsourcing') comercial.
Los proyectos presentados serán evaluados en función de los siguientes criterios, de manera equitativa: calidad global de la propuesta, impacto de los procesos comerciales, impacto en la sociedad, coste de la solución en producción y timing de implantación. El jurado estará compuesto por profesionales de las empresas asociadas a Ametic, dentro de la Comisión de Talento digital y un representante de la empresa Flexibleos.
"Esta iniciativa persigue el fomento de unas mejores prácticas digitales de gestión y venta con orientación comercial, a través de diversas tecnologías habilitadoras que proporcionen valor y seguridad a empresas y usuarios", remarca la patronal de la industria digital.