MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Google actualizará los sistemas de codificación de archivos de vídeo en las próximas versiones del sistema operativo Android, lo que permitirá grabar vídeos más pesados que el actual límite de cuatro gigabytes (4GB).
Los desarrolladores de Google que trabajan en las nuevas versiones del sistema operativo Android se han comprometido a través de un 'gerrit' de proyecto de código abierto de Android (AOSP). Del actual mecanismo de codificación de 32 bits, las nuevas versiones de Android pasarán a funcionar con 64 bits.
Actualmente, el codificador MPEG4Writer utilizado en Android 10 permite que los usuarios graben y guarden en sus móviles vídeos con un peso máximo de 4GB, independientemente de la resolución utilizada, que en los smartphones actuales llega a 4K.
Los vídeos más pesados tienen que partirse en varios archivos, de manera que tras aproximadamente 12 minutos de vídeo, cuando se superan los 4GB en un vídeo, en la mayoría de móviles Android este se guarda y se comienza a grabar un nuevo archivo por el límite técnico que presentan los 32 bits.
Con el nuevo sistema de 64 bits, Android permitirá "componer o grabar archivos de más de 4GB de tamaño", según explican en el 'gerrit' los desarrolladores de Google, que no han especificado cuál será el nuevo límite de peso.