MADRID, 2 (Portaltic/EP)
Samsung presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas del 7 al 10 de enero, un nuevo producto de Inteligencia Artificial (IA), concretamente un "humano artificial" llamado Neon.
Hasta el momento no se conocen muchos detalles sobre Neon, aunque la compañía ha afirmado que no tiene nada que ver con su asistente digital Bixby. "Al contrario de lo que dicen algunas noticias, Neon no se trata de Bixby ni de nada que hayas visto antes. Neon llegará a #CES2020, ¡así que estad atentos!", señaló Samsung a través de la cuenta oficial de Twitter.
El blog holandés LetsGoDigital ha encontrado cuatro solicitudes de marcas registradas de Samsung presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, según sus siglas en inglés) para productos llamados Neon, Neon Artificial Human, Neon.Life y Core R3.
En la descripción de Samsung Neon, la compañía surcoreana ha indicado que el producto ofrece "servicios de entretenimiento, en concreto, producción de efectos especiales, incluidos servicios de creación de modelos, imágenes y gráficos generados por ordenadores para la producción de películas y vídeos".
"Producción de vídeo de realidad aumentada; creación de personajes generados por ordenador; diseño y desarrollo de versiones de seres humanos creadas por ordenador que utilizan la animación para su uso en películas, televisión, Internet y otras aplicaciones; diseño y desarrollo de software para personajes virtuales; creando para otras imágenes personalizadas generadas por ordenador, animaciones, simulaciones y modelos utilizados para el entretenimiento", añade Samusung.
Por lo tanto, parece que lo que Samsung va a presentar es un producto para que los usuarios creen una persona virtual a través de un software especial que estará disponible a través de Neon.Life. Un "humano artificial", como la propia cuenta de Neon señala.
En cuanto a la descripción de Neon.Life y Core R3, Samsung afirma que son un "software descargable para crear, ver, manipular, editar, publicar y exportar personajes virtuales".
Además, la compañía recalca que con este software también se pueden desarrollar personajes virtuales y se pueden utilizar "programas informáticos para crear y distribuir personajes virtuales de aspecto realista a través de una plataforma de Internet". Asimismo se podrán diseñar y desarrollar "versiones de seres humanos modeladas por ordenadores utilizando animación".