MADRID, 2 (Portaltic/EP)
La compañía de mensajería Telegram ha lanzado su nueva actualización que cuenta con varias novedades y mejoras, entre ellas un nuevo editor de temas y un soporte específico para podcasts y audiolibros.
El nuevo editor de temas, que se encuentra en el apartado de 'Configuración de chat', ahora facilita la modificación del estilo de los elementos del chat como los mensajes o el fondo.
La actualización incluye decenas de patrones nuevos para el fondo del chat, aunque el usuario también podrá crear el suyo propio y compartirlo para que otros puedan utilizarlo.
Telegram ha asegurado en su blog que con su 'app' siempre se han podido compartir archivos de hasta 1,5 GB, pero con la nueva actualización, los podcasts y los audiolibros cuentan con un soporte específico.
Además, la aplicación recordará en qué parte del audio se quedó el usuario y cuando quiera seguir escuchándolo, se reanudará desde ese mismo punto.
Otra de las novedades de esta actualización es que permite programar los mensajes para que se envíen cuando el destinatario se conecte a la aplicación. Sin embargo, esta opción está únicamente disponible si el destinatario tiene activado que se pueda ver su estado de línea.
Telegram también ha mejorado la búsqueda de lugares y ahora los usuarios podrán indicar un destino directamente en el mapa en lugar de tener que seleccionar a partir de una lista de lugares.
En cuanto a la opción de búsqueda dentro de los mensajes, la nueva actualización tiene una función que permite ver una lista con los mensajes que contienen la palabra clave buscada, así como los mensajes enviados por una persona en particular o desde un día determinado.
Ahora, en iOS también se pueden seleccionar varios mensajes sin salir del modo de búsqueda, algo con lo que ya contaban los dispositivos Android.
Telegram ha mejorado, además, algunos aspectos para los usuarios de Android. Entre otras cosas ahora es posible entrar en modo nocturno de forma más rápida, para enviar vídeos se puede elegir su calidad de forma más intuitiva, y cuando el usuario deje de escuchar un mensaje de voz ahora podrá desactivar la función de respuesta automática.
Los usuarios de iOS podrán cambiar el tamaño de la fuente en toda la aplicación con la nueva actualización. Asimismo, podrán elegir qué navegador prefieren para abrir enlaces desde Telegram, así como cambiar de cuenta más rápido.
Por último, en materia de seguridad, Telegram ha señalado que la nueva versión permite a los investigadores de seguridad verificar que el código fuente disponible en la plataforma de desarrollo colaborativo de 'software' GitHub es el mismo que el utilizado en aplicaciones que los usuarios se descargan desde Google Play o Apple Store.