MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Acer ha presentado en el marco de CES 2020 los nuevos equipos convertibles Spin 5 y Spin 3, que han sido actualizados con los últimos procesadores Intel de décima generación y Windows 10 Home, junto con la actualización de sus gamas Travelmate y ConceptD.
Los equipos Spin están pensados para "profesionales y estudiantes", por lo que la compañía los ha dotado de un "diseño flexible que les permita dibujar, tomar notas, crear contenido y hacer presentaciones durante todo el día con un simple giro", como recogen en un comunicado.
Los nuevos Spin 5 y Spin 3 tienen bisagras de 360 grados permiten transiciones fluidas entre los modos tableta, portátil, pantalla o tienda de campaña, y un teclado con retroiluminación opcional, que amplía la productividad en entornos de poca luz.
Spin 5 (SP513-54N), con 14,9mm de grosor, cuenta con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas, relación de aspecto de 3:2 y resolución 2K rodeada de biseles delgados (7,78mm de grosor), lo que le da una relación pantalla-chasis del 80 por ciento.
El chasis de aluminio de magnesio del Spin 5 ayuda a que sea ligero, pues pesa solo 1,2 kilogramos. Incorpora, además, un lector de huellas dactilares para accesos rápidos y más seguros a través de Windows Hello.
Por su parte, con una pantalla de 14 pulgadas Full HD 16:9 y un bisel de 7,82mm de grosor, Spin 3 (SP314-54N) tiene un 78 por ciento de ratio pantalla a chasis. Presenta un peso de 1,5 kilogramos y 16,9mm de grosor, y la carcasa está fabricada en aluminio.
Tanto Spin 5 como Spin 3 incorporan un Acer Active Stylus de carga rápida con la tecnología electrostática activa Wacom AES. E integran procesadores de décima generación Intel Core i7, e Intel Iris Plus para el entretenimiento, la edición de vídeo y el juego casual. Su batería de larga duración -que se complementa con carga rápida- ofrece hasta 15 horas de autonomía para Spin 5 y hasta 12 horas para Spin 3.
Spin 5 incluye dos puertos USB Tipo C que soportan Thunderbolt 3, así como dos puertos USB 3.2 de primera generación (uno con carga 'offline'), HDMI y un lector de tarjetas MicroSD. Spin 3, por su parte, cuenta con un puerto USB de Tipo-C con soporte Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.2 de primera generación (uno con carga 'offline'), HDMI y un lector de tarjetas MicroSD.
Los dos equipos han sido actualizados con WiFi 6 (Gig+) AX201 (802.11ax). Spin 5 ofrece hasta 1 TB de almacenamiento SSD, mientras que Spin 3 ofrece la opción de SSD dual para maximizar la capacidad de almacenamiento. Ambos ofrecen hasta 16 GB de RAM.
Acer Spin 5 estará disponible en España a partir de marzo con un precio inicial de 999 euros. Acer Spin 3 estará llegará en febrero con un precio que partirá de los 649 euros.
PORTÁTILES PROFESIONALES
Acer también ha presentado sus últimos portátiles profesionales Travelmate P6 y Travelmate P2, dos equipos robustos de 14 y 15 pulgadas que cuentan con procesadores Intel Core i7 de décima Generación, que cumplen con los estándares militares MIL-STD 810G US.
Travelmate P6 presenta un chasis de aleación de magnesio-aluminio que lo hace fuerte y ligero -respecto a las aleaciones de aluminio estándar-. Su batería ofrece hasta 23 horas de autonomía, y se cimplementa con carga rápida: puede cargarse hasta el 50 por ciento en menos de 45 minutos.
Travelmate P6 trabaja con Windows 10 Pro y un procesador de décima generación Intel Core i7, con hasta 24 GB de memoria DDR4, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250, y hasta 1TB de memoria PCIe SSD x4 responsiva, que usa tecnología NVMe para acelerar el trabajo con grandes hojas de cálculo, y crear presentaciones.
Asimsimo, Travelmate P6 ha sido fabricado para cumplir con los requisitos MIL-STD 810G y 810F. Según detallan desde Acer, puede sobrevivir a los baches al pasar por la cinta de seguridad del aeropuerto, caídas accidentales y otros contratiempos. También es resistente a la lluvia, la humedad y a las temperaturas extremas.
En cuanto a la seguridad, los usuarios pueden iniciar sesión utilizando Windows Hello con el lector de huellas digitales a través del botón de encendido, o a través de la webcam IR que aprovecha el reconocimiento facial biométrico. Ambos métodos eliminan la necesidad de tener que recordar y utilizar una contraseña.
Cuando la webcam está inactiva, el obturador de la cámara se puede cerrar físicamente para mayor seguridad. Un chip 2.0 integrado de módulo de plataforma de confianza ofrece protección basada en 'hardware' para contraseñas y claves encriptadas.
El sistema Acer Proshield precargado incluye un conjunto de herramientas de seguridad y gestión que ayudan a proteger datos sensibles, mientras que Acer Office Management permite a los profesionales de IT implementar políticas de seguridad y supervisar los activos desde una interfaz.
Por otra parte, la compañía también ha presentado Travelmate P2, un equipo que cuenta con la tecnología WiFi 6 (802.11ax), que ofrece a los usuarios una experiencia inalámbrica hasta tres veces más rápida que WiFi 5 estándar (802.11ac), y dispone de Nano SIM y/o habilitado con eSIM 4G LTE.
La batería de Travelmate P2 tiene hasta 13 horas de autonomía, y un chasis compatible con MIL-STD 810G. Un módulo TPM 2.0 garantiza una autenticación segura y pone a salvo los datos, mientras que otras características de seguridad adicionales, como el lector de huellas dactilares y Windows Hello ofrecen a los usuarios un acceso fácil y seguro mediante reconocimiento de huellas dactilares o faciales.
Con procesadores de hasta décima generación Intel Core i7 y una GPU opcional NVIDIA Geforce MX230, Travelmate P2 cuenta con hasta 32 GB de memoria DDR4, un sistema de doble accionamiento configurable con un disco duro de alta capacidad HDD de 1 TB y un PCIe SSD de alto rendimiento con 512 GB y 4 carriles. Viene con una gama completa de puertos VGA, HDMI y USB Tipo-C, fácilmente ampliables a través de los puertos Acer USB Tipo-C.
TravelMate P6 estará disponible en España desde febrero, con un precio a partir de 1.099 euros. En enero, estará disponible TravelMate P2, desde 599 euros.
ORDENADORES CONCEPTD
Acer ha ampliado su línea de ordenadores ConceptD con Windows10 para creadores, con nuevos equipos convertibles y una estación de trabajo.
ConceptD 7 Ezel Pro y ConceptD 7 Ezel aprovechan la bisagra Ezel de Acer, que permite transformar el dispositivo entre cinco modos de uso: compartir, flotante, soporte, teclado o visualización. Ha sido diseñado para mantenerse refrigerado y silencioso, produciendo menos de 40dB de ruido
La pantalla con panel IPS ha sido fabricada con Gorilla Glass 6, que refuerza su resistencia ante caídas, e incluye revestimiento antideslumbrante. Ofrece definición 4K y una resolución 3840 x 2160 con más de 8 millones de píxeles, con rango de brillo de 400 nits, y tecnologías de corrección de color.
ConceptD 7 Ezel cuenta con un procesador Intel Core serie H de hasta décima generación, una GPU NVIDIA, hasta 32 GB de memoria DDR4 y hasta 2 TB de SSD PCIe, como apuntan desde la compañía. Mientras que ConceptD 7 Ezel Pro incluye un procesador Intel Xeon, una GPU NVIDIA Quadro RTX, soporte de memoria ECC y Windows 10 Pro.
La estación de trabajo ConceptD 700 equipa un procesador Intel Xeon E y gráficas NVIDIA Quadro RTX 400, con hasta 64 GB de memoria DIMM 4x 2666 MHz DDR4, y opciones de almacenamiento rápido comolos SSD PCIe M.2 integrados.
ConceptD 700 dispone de cuatro puertos de almacenamiento interno que admiten discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas, y un sistema de ventilación térmica con tres ventiladores de refrigeración.
La estación de trabajo estará disponible en España a partir demarzo, con un precio inicial de 1.699 euros. Los nuevos equipos ConceptD 7 no tienen todavía fecha de llegada, pero sus precios partirán de los 2.499 euros.