MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Intel ha hecho acto de presencia en la feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos), donde ha mostrado algunas de las novedades en las que trabaja como su primera tarjeta gráfica discreta y un ordenador con pantalla OLED flexible de 17 pulgadas.
La compañía estadounidense ha llevado a cabo la primera demostración de su nueva arquitectura para procesadores de ordenadores portátiles 'Tiger Lake', basada en procesos de 10nm+, que proporcionará mejoras de rendimiento de doble dígito, de hasta el cuádruple a nivel gráfico.
Tiger Lake permite funciones como la optimización de la CPU y "grandes avances en el rendimiento de la Inteligencia Artificial (IA), como ha anunciado Intel en un comunicado.
Acompañando a esta arquitectura, Intel ha mostrado por primera vez su tarjeta gráfica discreta, con el nombre en clave de 'CG1', que se basa en la arquitectura gráfica Intel Xe. Se trata de la primera tarjeta gráfica discreta creada por Intel.
HORSESHOE BEND Y ORDENADORES FLEXIBLES
Asimismo, Intel ha reivindicado también en CES 2020 su participación a través de los procesadores Intel Core en los últimos ordenadores con pantallas duales y flexibles como el Lenovo ThinkPad X1 Fold, presentado en la feria estadounidense, o el Dell Concept Duet.
La compañía también ha mostrado su último concepto de dispositivo plegable, bajo el nombre provisional de 'Horseshoe Bend' ('curva de herradura' en inglés), un ordenador portátil con pantalla OLED flexible.
El dispositivo de Intel, que utiliza los procesadores para ordenadores portátiles Tiger Lake en los que trabaja la compañía, emplea un diseño similar al de un portátil de 12 pulgadas utilizando una pantalla táctil que desplegada ocupa 17 pulgadas.
PROJECT ATHENA
Intel ha aprovechado el CES 2020 para compartir también las novedades de su programa 'Project Athena' de innovación en el diseño de ordenadores portátiles, que verifica aspectos como el sistema, la duración de la batería, el tiempo de arranque y la compatibilidad.
La compañía estadounidense ha certificado ya 25 diseños de ordenadores de diferentes marcas dentro de Project Athena, entre los que por primera vez se incluyen dos Chromebooks: ASUS Chromebook Flip (C436) y Samsung Galaxy Chromebook. Intel espera añadir 50 diseños más y adaptar la especificación a los PC con pantalla dual.
Entre el resto de novedades, Intel ha anunciado también que la tercera generación de su procesador Intel Xeon para centros de datos, que se lanzará en la primera mitad de 2020, proporcionará una mejora del rendimiento de hasta el 60 por ciento de aceleración a los procesos de IA.