MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Google tiene un modo específico para que evitar que amigos y familiares se conecten a nuestra red WiFi, si solo quieren enviar archivos como música o vídeo para que todos los veamos: se trata del modo invitados.
La compañía introdujo este modo invitados en 2014. Primero llegó a Chromecast, un dispositivo que permite retransmitir en un televisor el contenido del móvil, y posteriormente lo extendió a los altavoces y pantallas inteligentes de la familia Nest Home.
La compañía tecnológica parece haber retirado este modo de los Nest Home, pero todavía está presente en Chromecast. Por ello, no está de más explicar en qué consiste este modo, sobre todo si estás planeando alguna reunión en casa.
El modo invitados ha sido diseñado para que tus amigos envíen su contenido favorito a un Chromecast desde un dispositivo móvil sin estar conectados a la red WiFi de tu hogar. Para ello, hay que activarlo, y lo primero es asegurarse de que el 'smartphone' del anfitrión está vinculado al Chromecast. Posteriormente, solo hay que activar la opción en las opciones de configuración de la 'app' Google Home.
Para que el invitado se pueda conectar al modo invitados, primero tiene que contar con una conexión a Internet, bien a una red WiFi distinta de la del anfitrión bien a datos móviles. Luego, tendrá que abrir una aplicación compatible con Chromecast, para vincular los dos dispositivos.
La vinculación requiere de conectividad Bluetooth, para identificar a un dispositivo cercano y permitirle enviar los archivos multimedia. También un código PIN de cuatro dígitos.
Lo habitual será que el dispositivo Chromecast envíe al móvil del invitado el código utilizando tonos de audio breves e imperceptibles. No obstante, siempre se puede recurrir a la introducción manual de este PIN.