La compañía española de biometría encara 2020 después de haber incrementado un 83% su cifra de negocio en el último ejercicio. Un punto de partida amable para un año en el que la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) “tiene el reto de poner un pie en EEUU”, según explica su consejero delegado Javier Mira.

El directivo de FacePhi explica que junto con el desembarco en el mercado estadounidense, la compañía está estudiando seriamente “expandir el modelo de negocio a Asia”, donde ya cuenta con una filial con estructura propia desde el pasado septiembre. “Un hito importante será cuando consigamos cerrar el primer acuerdo en la zona de Asia-Pacífico”, señala Mira.

A pesar de que desde la compañía se apuesta preferentemente por el crecimiento orgánico, su consejero delegado “no descartaría operaciones corporativas este año, simplemente porque el mercado ya lo está demandado y sería dar un paso hacia delante”, confiesa. Además, FacePhi se ha marcado el objetivo de seguir ampliando su catálogo de clientes más allá de la banca, en sectores como la salud, las ‘telecos’ y el comercio electrónico.

Noticias relacionadas