Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) han sostenido que el salón internacional se desarrollará según lo previsto y seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno chino y de las autoridades sanitarias estatales sobre el coronavirus.
La GSMA ha informado en un comunicado de que están motorizando y evaluando el potencial impacto del coronavirus en la próxima edición del Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La asociación que agrupa la industria del móvil ha asegurado que no ha habido "hasta ahora" ningún efecto en el registro para acreditarse para el salón de móviles.
Ha dicho que trabajará con Fira de Barcelona para asegurar que hay suficientes productos desinfectantes en los recintos de Gran Via y Montjuïc, donde tendrá lugar el congreso.
Proporcionará personal médico adicional antes y durante el Mobile y apoyará a los expositores que no puedan viajar para asistir al congreso.
También ha urgido a los expositores y asistentes a implementar guías y protocolos en línea con lo recomendado por la OMS y otras autoridades sanitarias para "contener y mitigar" cualquier posible contagio del virus.