La compañía tecnológica surcoreana Samsung presentará el próximo mes sus novedades en 'hardware' en un evento 'Galaxy Unpacked' que se espera que acoja también el dispositivo con pantalla flexible que sucederá a Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, que estará disponible en morado y tendrá una pantalla plegable vertical.
El portal Winfuture ha compartido todos los detalles del próximo Galaxy Z Flip, así como imágenes en las que se muestra que el 'smartphone' estará disponible en dos colores: negro o morado, un color compartido por Evan Blass en su perfil de Twitter.
El diseño del nuevo teléfono flexible de Samsung, que se espera que se presente el próximo 11 de febrero, se diferencia del Samsung Fold principalmente por su pantalla plegable vertical similar al Motorola Razr, según Winfuture.
El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED y resolución FULL HD+ que, gracias a su bisagra, puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados.
Además, el teléfono cuenta con una pantalla secundaria de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.
El dispositivo integra el procesador Snapdragon 855+, así como 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0 que no podrán ser ampliados con tarjetas microSD, según la informción compartida.
En la parte trasera, el dispositivo tendrá una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles (uno con una apertura f/1.8 y otro con apertura f/2.2) y un flash LED. El gran angular tendrá un campo de visión de 123 grados y la cámara principal contará con un inicio rápido.
Por su parte, la cámara frontal no ocupa espacio en la pantalla -aparece integrada en ella- y cuenta con una resolución de 10 megapíxeles, una apertura f/2.0 y un campo de visión de 80 grados. También se podrán grabar vídeos en 4K a 60 fps con la cámara principala 30 fps con la frontal y será compatible con HDR10+.
En cuanto a la batería, tendrá 3.300 mAh de capacidad con una carga rápida de 15 vatios e inalámbrica Qi de hasta 9 vatios. Asimismo tendrá Bluetooth 5.0, USB tipo C, tecnología NFC, WiFi 6 y todos los sistemas de GPS.
El Galaxy Z Flip también contará con un sistema de reconocimiento facial para bloquear y desbloquear el teléfono, así como un sistema de lectura de huella dactilar en el lateral.
Según Winfuture, el próximo móvil plegable de Samsung saldrá a la venta el 14 de febrero, tan solo tres días después de su presentación, y costará alrededor de 1.500 euros.