Dell Technologies ha nombrado a Adrian McDonald presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) a partir del próximo 3 de febrero, lo que le convierte en el responsable de todos los negocios del grupo en la región, lo que incluye ordenadores, servidores, almacenamiento y servicios, triplicando así el tamaño de la organización que lideraba hasta ahora.
El nombramiento de McDonald se produce después de que la compañía anunciara en diciembre un cambio en la organización del grupo con el objetivo de simplificar y unificar su estructura de ventas bajo un líder global.
Para ello, se ha creado una organización comercial unificada de 91.000 millones de dólares (82.715 millones de euros) dirigida por Bill Scannell y que tiene a Aongus Hegarty como presidente de International Sales, que comprende todos los mercados fuera de Norteamérica.
Dell destaca que McDonald aporta más de 30 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información (TI) y un "profundo conocimiento" de esta región, ya que ha vivido y desempeñado distintos cargos de responsabilidad en ciudades como Milán, Zúrich, Johannesburgo, Estocolmo, Copenhague, Viena, Frankfurt y Londres.
En opinión de la compañía, esto hace que McDonald sea "especialmente idóneo" para liderar Dell Technologies en Europa, Oriente Medio y África y para ayudar a los equipos de dirección de las organizaciones locales a "alcanzar el éxito en la nueva era digital a través de la inversión en tecnología".
Como presidente de Dell Technologies en EMEA, McDonald también continuará como líder global del Mosaic Employee Resource Group de Dell Technologies, que se ocupa de promover la inclusión cultural y los beneficios del multiculturalismo en la organización.