MADRID, 30 (Portaltic/EP)

 

 Todas las aplicaciones propiedad de Facebook -entre las que se encuentras su red social homónima, Instagram, Messenger y WhatsApp- suman actualmente una cifra de 2.890 millones de usuarios activos al menos una vez al mes, mientras que Facebook por sí solo alcanza los 2.500 millones de usuarios mensuales, según datos de la compañía.

 

 Como ha anunciado la compañía en la publicación de sus resultados económicos del último trimestre de 2019, la cifra de usuarios mensuales de la familia de productos de Facebook a fecha del 31 de diciembre de 2019 había aumentado en un 9 por ciento con respecto a los datos de 2018.

 

 Por su parte, el número de usuarios que utilizan de forma diaria al menos una de las aplicaciones propiedad de Facebook ha alcanzado los 2.260 millones de personas, aumentando en un 11 por ciento respecto al año anterior.

 

 Asimismo, Facebook ha compartido también las cifras de usuarios de su red social homónima por separado, que al término de 2019 eran de 2.500 millones de usuarios mensuales, un 8 por ciento más que en 2018.

 

 Además, la red social creada por Mark Zuckerberg cuenta con 1.660 millones de usuarios activos de forma diaria, lo que supone un incremento del 9 por ciento con respecto a los datos del año anterior.