La compañía finlandesa HMD Global, que fabrica los teléfonos de la marca Nokia, ha nombrado a Ruben Lehmann como vicepresidente de Europa, cargo desde el que será responsable de supervisar todas las operaciones comerciales, así como la estrategia de negocios y desarrollo, en la región.
En un comunicado, HMD destaca que Lehman, que trabajará en Suiza y reportará al director general de la compañía, Florian Seiche, era hasta ahora director general del distribuidor suizo de teléfonos móviles Autronic AG. Previamente, ha ocupado puestos de ingeniero técnico y roles de desarrollo de negocio, estrategia y planificación.
"Estoy encantado de unirme a la familia de Nokia Phones en este momento decisivo. El negocio ya ha logrado mucho en los últimos tres años gracias a los 'smartphones' y 'feature phones' que ahora se venden en todo el mundo. Estoy emocionado con la idea de ayudar a dirigir las futuras expansiones de esta empresa en el 2020 y más allá", ha remarcado Lehman.
En este sentido, ha agregado que, "sin duda", 2020 será un "crucial" para el desarrollo de la industria móvil en general con la introducción de 5G y se ha mostrado emocionado de ver a HMD Global jugar" un papel clave en poner esta tecnología en las manos de los fans de todo el mundo".