El gigante tecnológico chino Huawei participará en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que comienza el 24 de febrero en Barcelona, aunque reducirá algo su presencia y enviará menos personal de China y más de sus delegaciones en Europa, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.
Algunas informaciones han puesto en duda en las últimas horas la presencia de los fabricantes chinos de móviles en la cita de la capital catalana debido a la epidemia de coronavirus que asola el país asiático, y que ha provocado ya 490 muertos y más de 24.000 infectados.
Hoy algunos medios informaban de que la también china ZTE no asistiría al Congreso, aunque posteriormente la compañía salió al paso de esas noticias y afirmó que sí estará en Barcelona, aunque cancelará una rueda de prensa prevista allí.
Fuentes de Huawei explicaron a Efe que su plan de participar en el Mobile World Congress (MWC) "sigue como previsto", aunque probablemente reducirán el número de personas que se desplazarán a España y enviarán más gente desde Europa en lugar de China.
En cualquier caso, indicaron que el personal chino que viaje a Barcelona mantendrá un período de aislamiento antes de asistir al Congreso, además de poner en práctica medidas estrictas de precaución y protección como pruebas de temperatura corporal.
Huawei, que desde que comenzó la guerra comercial y tecnológica entre China y Estados Unidos se ha convertido en una de las piezas clave de la lucha entre ambas potencias, ha enviado en ocasiones anteriores una amplia delegación al MWC.
La compañía es uno de los líderes mundiales en tecnología 5G y ha desempeñado un papel central en la instalación de redes de esta nueva generación de redes de telefonía móvil en varios países, entre ellos algunos europeos.
Por su parte, la tecnológica china Oppo confirmó hoy igualmente su asistencia al Congreso de Barcelona, pese a la epidemia causada en el país asiático por el coronavirus.