Amplía a la anterior con las declaraciones de OPPO MADRID, 6 (Portaltic/EP)
Global Developer Service Alliance (GDSA) es una plataforma que busca facilitar el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones y que cuenta con la participación de empresas chinas como OPPO, Vivo y Xiaomi, y sus tiendas digitales.
GDSA ofrece servicios integrales a los desarrolladores, como la distribución, el apoyo al desarrollo y promoción de marca o monetización. "Estos servicios ayudan a los desarrolladores a mejorar su conciencia de marca y a obtener una gran número usuarios de alta calidad y monetización de tráfico", explica en su página web.
Este jueves, surgió la noticia de que esta plataforma buscaba convertirse en la alternativa a Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, desde Xiaomi lo niegan en un comunicado enviado a Europa Press. "No hay intereses en competencia entre este servicio y Google Play Store", aseguran.
Desde OPPO señalan a Europa Press que GDSA "no es una alianza para crear una app store", sino "una herramienta de servicio técnico" desarrollada conjuntamente por las tres compañías.
Más en concreto, y como explican desde Xiaomi, "sirve únicamente para facilitar la carga de aplicaciones por los desarrolladores a las respectivas tiendas de 'apps' de Xiaomi, OPPO y Vivo de forma simultánea".
La plataforma se ha diseñada "para proporcionar a los desarrolladores una experiencia de carga de APK adecuada y unificada (sin tener que cargarla en una app aparte), lo que les permitirá gestionar fácilmente la distribución de contenidos y la monetización del tráfico", apuntan desde OPPO.
Según explica en su web, GDSA ya llega a nueve países y regiones del mundo, como India, Indonesia, Rusia y Malasia.