La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha habilitado un teléfono gratuito de seguridad y atención médica como medida de precaución ante el brote de coronavirus, ha informado en un comunicado.
El servicio estará disponible las 24 horas y desde el miércoles 12 hasta el sábado 29 de febrero, y el número se podrá encontrar en las acreditaciones de los asistentes, en la aplicación móvil del congreso y en los recintos feriales en los que se celebra.
Los organizadores del Mobile, que se celebra del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han comunicado recomendaciones de higiene para hoteles, operadores de transporte y restaurantes.
También han reforzado las instalaciones de primeros auxilios para atender a los congresistas en los recintos de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet, y han desarrollado planes en coordinación con las autoridades sanitarias públicas.
"La GSMA está ampliando sus planes existentes para proteger la salud de los asistentes, los clientes y el personal del MWC", ha sostenido y ha asegurado que se están fuertes medidas para contener y ateneuar la propagación del virus.
Las medidas recién anunciadas se suman a las de implementar un protocolo de cambio de micrófono de conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos.
La GSMA ha remarcado que la celebración del MWC "continuará según lo planeado" y que, junto al Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona, están esperando para dar la bienvenida a los congresistas.