MADRID, 7 (Portaltic/EP)
ZTE ha actualizado su familia de 'smartphones' Axon con el nuevo modelo Axon 10s Pro, que integra un procesador Snapdragon 865 y memoria RAM de tipo LPDDR5.
La compañía ha presentado este jueves su nuevo 'smartphone'. Se trata de un equipo de 6,47 pulgadas con panel AMOLED, que ofrece resolución Full HD+ (2340 x 1080) y relación de aspecto 19:5. Cuenta con un lector de huellas en pantalla.
Es el primero en incorporar una memoria RAM de tipo LPDDR5, en este caso de hasta 12 GB. Este componente ofrece memoria flash de alta velocidad UFS 3.0, e inteligencia artificial para optimizar la gestión de archivos, como recoge la página oficial del producto.
Funciona con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, y ofrece una capacidad de hasta 256GB. Hace uso de la capa de personalización MiFavor 10, con una interfaz de usuario más "ligera y pura", basada en Android 10.
ZTE lo ha dotado de una batería de 4.000mAh, con tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ y Power Booster para la gestión de la energía. Tiene, además, conectividad 5G.
En el apartado gráfico, integra una cámara principal con sistema de tres lentes: principal de 48 megapíxeles (MP), teleobjetivo de 8MP y gran angular de 125 grados de 20MP. En la parte frontal, una cámara simple de megapíxeles, ubicada en una muesca ('notch') con forma de agua y centrada en la pantalla.
ZTE ha confirmado su presencia en Mobile World Congress, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona. Este año no tendrá una rueda de prensa, pero llevará a la feria sus novedades en tecnología 5G, entre las que se encuentra la actualización de la gama Axon.