La tecnológica Sony ha anunciado este lunes que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, como consecuencia del coronavirus, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus.
Sony se suma así a otras empresas como LG, Ericsson o Amazon, que han decidido darse de baja de este evento, que está previsto para el 24 de febrero, según ha anunciado en un comunicado.
"Puesto que damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España", señala la empresa.
Sony ha explicado que la conferencia de prensa que tenían prevista para el día 24 a las 8.30 horas para dar a conocer sus novedades se mantiene, pero será a través del canal oficial en Youtube de Xperia, su marca de móviles.
"Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir" en dicho vídeo, explicó a Efe un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre la decisión.