Budó dice que "en estos momentos" suspender no está sobre la mesa y que es seguro viajar a Barcelona
La portavoz del Govern y consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que existen "todas las garantías" para que el Mobile World Congress (MWC) se pueda celebrar con total seguridad para sus participantes y ha dejado en manos de los organizadores, GSMA, su posible cancelación, ya que cree que les corresponde a ellos y no al Govern decidirlo.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha sostenido que el Govern está siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades europeas y de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, y que están en coordinación con el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona.
Asimismo, Budó ha asegurado que la cancelación del congreso, que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en el recinto de Fira de Barcelona, no está sobre la mesa en estos momentos, pero que en todo caso esta decisión depende de GSMA y que la competencia del Govern se limita a garantizar la seguridad del evento.
"En estos momentos no hay ninguna notificación ni ninguna recomendación por parte de las autoridades sanitarias para que no se celebre", ha subrayado, y ha destacado que el Govern no trabaja en el escenario de que se cancele el MWC.
Ha insistido en que tampoco hay recomendaciones para no viajar a Barcelona esos días, por lo que ha querido transmitir "total tranquilidad y normalidad".
Budó ha sostenido que el Govern está preparado para afrontar cualquier emergencia sanitaria y que está haciendo lo mismo que cualquier país de la UE: "Aquí estamos todos preparados. Tenemos todos los protocolos a punto".
Preguntada por las afectaciones que puedan haber en el sector hotelero tras las bajas de las empresas que han decidido no acudir al Mobile, la portavoz del Govern ha contestado que a este sector le preocupa que no se pueda celebrar el congreso y que la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat está trabajando y hablando con él, pero ha insistido en que es seguro viajar a Barcelona.