Nokia y Deustche Telekom tampoco acudirán al MWC 2020
La compañía tecnológica finlandesa Nokia y el operador alemán Deutsche Telekom han comunicado su intención de no acudir al Mobile World Congress de 2020, que está previsto se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona, con lo que la feria pierde a dos de los principales actores europeos del sector y sigue aumentado el número de bajas de grandes empresas para esta edición.
En un comunicado, Nokia informa de que ha estado analizando "cuidadosamente" la situación tras el brote del nuevo coronavirus con el objetivo de "tomar una decisión basada en hechos" respecto a su asistencia a la edición de este año del mayor evento mundial de la industria móvil.
"Si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también reconocemos que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación en rápido movimiento, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios", explica.
El fabricante finlandés señala que la conclusión de este proceso es que la "decisión prudente" es cancelar su participación en el MWC y expresa su agradecimiento a la GSMA, a los gobiernos de China y España, así como a la Generalitat de Cataluña y a muchos otros que han trabajado "incansablemente para abordar los desafíos resultantes del nuevo coronavirus" y que cuentan con todo su apoyo a medida que avanzan sus esfuerzos.
Por su parte, fuentes conocedoras han señalado a 'Reuters' que Deutsche Telekom también se retira del Mobile World Congress y han añadido que es posible que a lo largo del día se produzcan anuncios oficiales de otros operadores de telecomunicaciones europeos.
En los últimos días se ha producido un goteo de empresas que han anunciado su decisión de no participar en el MWC de 2020 como Intel, Cisco, Vivo, AT&T, Sprint, McAfee, Facebook, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.