Los operadores europeos de telecomunicaciones Bristish Telecom (BT) y Orange se suman a la lista de empresas que han decidido no acudir a la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), que está previsto tenga lugar entre el 24 y el 27 de febrero y cuya celebración está pendiente de la decisión que se tome en la reunión que está manteniendo en estos momentos el comite de la GSMA, entidad organizadora del evento.
En un comunicado, Bristish Telecom (BT) informa de que ha decidido cancelar su asistencia al MWC después de una "cuidadosa discusión y planificación, aunque incide en que valoran su participación en importantes grupos del sector como la GSMA, organizadora del evento, y respetan profundamente los pasos que ya se han tomado para proteger a los asistentes.
"Desafortunadamente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación del evento para proteger a nuestros empleados y clientes", ha agregado la operadora de telecomunicaciones británica.
Por su parte, la agencia 'Reuters' informa de que Orange tampoco participará en la feria, citando fuentes conocedoras de la situación, pero la empresa no ha hecho todavía ningún comunicado oficial. El consejero delegado de Orange, Stephane Richard, es el actual presidente del consejo de la GSMA.
Por otro lado, Deutsche Telekom ha confirmado en su cuenta de Twitter las informaciones que recogían que había decidido no acudir este año a la Fería. "No ha sida una decisión fácil. Pero la salud de nuestros empleados y de todos los que son nuestros invitados en el MWC es lo primero. El MWC es una gran feria. Y ya estamos deseando que llegue el próximo MWC", remarca.
En los últimos días se ha producido un goteo de empresas que han anunciado su decisión de no participar en el MWC de 2020 como Nokia, Intel, Cisco, Vivo, AT&T, Sprint, McAfee, Facebook, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, entre otras.