HANNOVER (ALEMANIA), 16 (dpa/EP)
Pequeñas y medianas empresas se darán cita en Alemania entre el 17 y el 19 de marzo en la nueva feria tecnológica Twenty2X, cuyo programa fue presentado este domingo por la empresa organizadora Deutsche Messe en Hannover.
La idea es que sea una especie de pequeña Cebit, la que fuera la feria tecnológica más importante del mundo, pero con un perfil más definido en temas digitales. Se dará prioridad al público profesional y al mismo tiempo se buscará cubrir la alta demanda de asesoramiento que tienen las pymes del sector.
"Tras el fin de la Cebit nos dimos cuenta muy rápidamente de que entre las pequeñas y medianas empresas tecnológicas existía la demanda de mostrar sus propuestas en una plataforma apropiada", comentó Andreas Gruchov, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe.
"También oímos a visitantes lamentándose de que ya no había una plataforma adecuada en la que informarse sobre soluciones de software actuales". Gruchov afirmó que Twenty2X busca reunir a ambas partes.
Además, comentó que el hecho de que ya no exista una feria internacional que cubra todo el sector tecnológico*no significa que el encuentro de pymes sea menos importante.
"No es un evento pensado para los nichos", sostuvo. "Las pequeñas y medianas empresas son el pilar fundamental también en la industria de la tecnología de la información".
Gruchov añadió que muchas compañías tienen presión por invertir. "Puede ser en software para la compra y el controlling, pero también en sistemas financieros, programas para la recopilación y el análisis de datos y sobre todo en interfaces para* el cliente".
Otro gran tema es la seguridad, agregó. "Oímos una y otra vez que sería bueno que las compañías pequeñas y medianas estén al día en caso de una creciente probabilidad de ciberataques".
En la Twenty2X participarán 180 empresas de once países, entre ellas 35 start-ups. También algunos "pesos pesados" del sector, como IBM o Dell, se presentarán en Hannover.
La feria tendrá un formato anual y en su primera edición ocupará dos pabellones y parte*del centro de convenciones. Según los organizadores, en la última y ya degradada Cebit celebrada en junio de 2018 participaron hasta 2.800 expositores. La Twenty2X también ofrecerá workshops y seminarios.
Según Gruchov, también en el servicio público hay una demanda de actualización en lo digital. "Es un gran tema para autoridades y administraciones incluir al ciudadano a través de aplicaciones tecnológicas. De esa manera se puede ofrecer una atención claramente más rápida y eficiente".
Gruchov añadió que el mundo de las ferias se transformó. "La Cebit quería mostrar a un público internacional el mundo digital del mañana con expositores internacionales. En el mundo actual de las ferias especializadas, sin embargo, nos damos cuenta de que todas ellas incluyen lo digital".
La Cebit fue suspendida a fines de 2018 en Alemania luego de que fuera disminuyendo el número de expositores y visitantes. Aún sigue teniendo algunas ediciones en otros países.