Los resultados semestrales presentados este jueves, 23 de julio, por Dominion recogen los meses de mayor impacto de la emergencia sanitaria mundial sin precedentes del Covid-19, ante la que la compañía ha mostrado una capacidad de resiliencia y flexibilidad que le han permitido mantenerse en positivo en todas las líneas de resultado y presentar un balance sin deterioros.
La firma registró un beneficio neto atribuible de 900.000 euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 94% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la firma alcanzó 402,8 millones de euros de cifra de negocio ajustada, un 5% menos que el año anterior, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 34%, hasta 30 millones de euros.
A la vista de los resultados obtenidos en el semestre, la compañía se reafirma en que este año seguirá creando valor y prevé un crecimiento en ventas y resultados positivos, así como una generación de caja operativa positiva.
De cara a 2021, la compañía estima recuperar los niveles de actividad y rentabilidad pre-Covid, además de la senda de crecimiento marcada en su Plan Estratégico.