Donald Trump, en una imagen de archivo.

Donald Trump, en una imagen de archivo.

Tecnología

Trump dice que EEUU deberá quedarse con una parte de TikTok si la compra Microsoft

El presidente de EEUU prohibirá la red social el 15 de septiembre si no vende sus operaciones en el país antes.

3 agosto, 2020 22:29

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su Gobierno prohibirá la popular aplicación de microvídeos TikTok a partir del próximo 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta sobre sus operaciones en este país  antes de esa fecha.

En declaraciones en la Casa Blanca, recogida por los medios estadounidenses, el presidente también ha valorado de forma positiva el interés de la tecnológica Microsoft para hacerse con el negocio estadounidense de la app china.

Además, Trump ha asegurado que espera que el Tesoro de Estados Unidos reciba una parte por la compra de TikTok, aunque no ha entrado en detalle sobre con arreglo a qué se realizaría esto.

"[TikTok] cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft u otra empresa sea capaz de comprarla y lograr un trato adecuado de forma que el Tesoro de Estados Unidos consiga mucho dinero", ha afirmado Trump, según recoge The Boston Globe.

Interés de Microsoft

La compañía dirigida por Satya Nadella confirmó el domingo su interés en adquirir parte de TikTok, que actualmente pertenece a la firma China ByteDance. "Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos", informó la compañía mediante un comunicado difundido a través de su 'blog'.

El presidente ya anunció el viernes que prohibiría TikTok usando poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

Los críticos con la aplicación mostraban su recelo por si los datos que TikTok podría recolectar de los usuarios estadounidenses podrían acabar en manos del Gobierno chino, a pesar de que la compañía ha asegurado que almacena sus datos fuera de China y que se resistiría a cualquier intento de Pekín por apropiarse de la información.