El gigante de los juegos Electronic Arts ha anunciado la compra del fabricante británico de videojuegos Codemasters, un acuerdo valorado en 1.100 millones de euros (1.000 millones de libras); una de las operaciones más importantes del año para el sector.
Codemasters es conocido por sus juegos de carreras, incluida la serie Dirt Rally y las licencias de Fórmula 1. Por su parte, EA posee la franquicia global de Need for Speed, por lo que la compra es vista como un movimiento defensivo de EA para reforzar su división EA Sports y consolidarse como el líder de franquicias de motor.
Anteriormente, Codemasters había dicho que recomendaría a sus accionistas que aceptaran una oferta presentada por uno de los principales rivales de EA: Take-Two Interactive. La compañía con sede en Nueva York, había ofrecido un paquete valorado en 973 millones de dólares.
El equipo de alta dirección de Codemasters, incluido el director ejecutivo y el director financiero, permanecerá en la empresa durante la transición a EA, y se espera que el acuerdo se complete a fines de marzo de 2021.
El presidente Gerhard Florin ha dicho que la compañía "se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente dentro del sector de las carreras". Fundada en 1986, Codemasters tiene su sede en Warwickshire. EA tiene su sede en California.