El grupo MásMóvil ha superado los dos millones de clientes de banda ancha fija, solo cuatro años después de comenzar a dar este servicio. Del total de los clientes de banda ancha fija, unos 1,8 millones, -más del 90%- corresponden a clientes de fibra óptica.
El grupo cerró el año 2016 con 122.000 clientes, incorporó 382.000 en 2017, 487.000 en 2018 y sobre los 500.000 clientes adicionales tanto en 2019 como en 2020, a pesar de la situación de pandemia.
MásMóvil ha captado más de 100.000 clientes de banda ancha durante 14 trimestres consecutivos, liderando el crecimiento del mercado en este segmento durante este periodo.
La operadora justifica estas cifras en la buena marcha de Pepephone y Llamaya que cuentan con una ferta convergente, de móvil y de banda ancha fija, tanto para el mercado residencial como de empresas y que cubren todos los segmentos del mercado.
También han destacado una cobertura de red con más de 25 millones de hogares comercializables, que se ha desplegado de forma rápida y eficiente, llegando a lugares remotos de la geografía española.
Red de MásMóvil
"El grupo continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento lo que nos ha llevado a superar los 2 millones de clientes de banda ancha en tiempo récord, añadiendo en 2020 y por segundo año consecutivo, 500.000 nuevas altas. Estamos muy agradecidos al mercado por su respuesta, y a los clientes por su confianza. Nos seguiremos esforzando para que continúen siendo los más satisfechos del mercado”, ha indicado su consejero delegado, Meinrad Spenger.
El grupo MásMóvil es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara, Lycamobile y Llamaya.
El grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de más de 25 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. El grupo cuenta con 11,3 millones de clientes en España a finales de septiembre de 2020.