John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, ha sido hallado "ahorcado" en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centre Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), según han explicado fuentes penitenciarias a EL ESPAÑOL.
Según han informado fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, decidió quedarse en su celda a las 16:00 horas, después de comer.
Los reclusos tienen está opción si no quieren bajar al patio o no tienen actividades programadas. En ese momento se encontraba solo en su celda. A las 18:15, durante la ronda que hacen los guardias para sacar a los presos, se encontraron el cuerpo de McAfee "ahorcado".
Durante las dos horas que transcurrieron, "nadie pudo entrar en su celda ya que por protocolo se cierran. No pueden estar yendo de un lado a otro". Inmediatamente después del hallazgo, se avisó a los servicio médicos, que poco pudieron hacer.
A continuación se cerró su cubículo a la espera de que la comitiva judicial levantase el cadáver. McAfee sabía de la decisión de extraditarlo a EEUU, pero no sabía cuándo se produciría exactamente el traslado.
Ingreso en prisión
John Mcafee ingresó en la prisión de Brians 2 el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional, que acordó la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.
El matemático e informático escocés quiso convencer a los magistrados de la Audiencia Nacional alegando que la petición de extradición tenía detrás una "motivación política". McAfee explicaba que, con 76 años, llevaba "nueve meses en prisión, que es una larga parte del resto" de su vida.
McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.
Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado "millones de dólares en impuestos" y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.
"No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo", respondió la Audiencia Nacional, que añadió que la reclamación "tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-" y que concurren los requisitos para acordarla.