Orange España ha ofrecido a los sindicatos rebajar la cifra de despidos planteados en el ERE de Orange Spagne (OSP) desde los inciiales 483 hasta 415 salidas después de seis reuniones con los trabajadores.
En el encuentro realizado este miércoles se ha anunciado que se incrementarán las indemnizaciones para la mayoría del colectivo a 57 días por año trabajado (en la anterior propuesta de la dirección eran 55 días por año trabajado) con un tope de 36 de mensualidades (en la anterior propuesta de la Dirección eran 32 mensualidades).
Para las contrataciones de 2019, 2020 y 2021 las indemnizaciones siguensiendo de 20 días por año trabajado y para los mayores de 65 años la indemnización se mantiene también de 20 días por año trabajado
El salario regulador recuerdan que se amplía e incluiría fijo más complementos del puesto de trabajo, más otros conceptos de la retribución en especie, es decir, la mejora del salario regulador incluyendo más conceptos como el tráfico telefónico, coche de empresa, tarjeta gasolina, seguro de vida y Plan Familia
Prejubilaciones
En relación a las prejubilaciones aumentan a 175 el número máximo de posibles adscripciones. Antes en la anterior propuesta de la dirección el número máximo era 150, siendo su propuesta original 100.
En las prejubilaciones entre 60 y 64 años, pueden elegir entre las indemnizaciones de 20 días por año trabajado con un tope de 36 mensualidades o bien prejubilación con plan de rentas y CESS hasta los 65 años.
La Dirección sigue insistiendo que hay determinados colectivos excluidos del ERE por su importancia para la compañía: ciberseguridad, KAMS, TowerCo, Chapter Leaders de Sistemas (los colectivos a los que se referían en la primera reunión), pero sí hacen una mejora desde la dirección, y dicen que de entre estos colectivos los que cumplan los requisitos podrán acogerse a la prejubilación (no a las indemnizaciones).