El consejo de administración de Euskaltel ve "favorable" para los accionistas la opa de MásMóvil
Todos los miembros del máximo organismo han expresado su compromiso de venta.
12 julio, 2021 14:21Noticias relacionadas
Vía libre para que MásMóvil se haga con Euskaltel. El consejo de administración de la operadora vasca acaba de emitir su informe de valoración de la opa lanzada por la compañía amarilla. ¿El resultado? Una opinión "favorable" de la oferta que supone que cada accionista que acuda recibirá 11 euros por cada título.
Con este documento en la mano, la operadora que lidera Meinrad Spenger ya tiene vía libre para hacerse con la empresa vasca. De hecho, ninguno de los consejeros ha emitido un voto discrepante y, además, todos los que tienen acciones de la compañía se han comprometido a vender sus títulos cuando llegue el momento.
Si se materializa, la operación supondrá la integración del quinto operador español con el cuarto, lo que reforzará la posición del grupo MásMóvil en su desafío a las 'tres grandes' (Telefónica, Orange y Vodafone).
El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales y sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas y gozará de una importante cuota de mercado en el norte peninsular. Asimismo, su huella de fibra será de 26 millones de hogares.
En el primer trimestre, la suma de la facturación de ambas compañías habría ascendido a más de 700 millones de euros. Además, ambos grupos han sido un jugador destacado en la portabilidad con ganancias netas en lo que va de año.
Arraigo en el País Vasco
Uno de los asuntos más polémicos de la OPA ha sido el arraigo en el País Vasco, donde parte de la sociedad ha mirado con recelo la operación, aunque MásMóvil ha firmado con los principales accionistas un acuerdo por el que se comprometen a mantener cinco años la sede en la región.
Asimismo, el grupo también se ha comprometido a mantener las marcas y el empleo por el mismo periodo.
En el primero de estos apartados se abre uno de los frentes con los que tendrá que lidiar MásMóvil en el futuro próximo, ya que el nuevo grupo tendría más de una decena de marcas.
Euskaltel traerá al conglomerado la propia Euskaltel, R ( en Galicia), Telecable (en Asturias) y Virgin telco a nivel nacional, mientras que MásMóvil cuenta con la misma MásMóvil, Yoigo, Lycamobile, Lebara, Llamaya, Pepephone, Ahí+ y Guuk.