Imagen de Telefónica Tech en una oficina de la compañía.

Imagen de Telefónica Tech en una oficina de la compañía.

Tecnología

La filial de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech amplía capital en 5,3 millones tras comprar Cancom UK&I

La operadora anunció en julio la adquisición de la empresa tecnológica británica por 398 millones de euros para reforzar su crecimiento.

4 noviembre, 2021 05:32

Noticias relacionadas

La filial de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech ha llevado a cabo una ampliación de capital por importe de 5,3 millones de millones de euros en el marco de la reciente adquisición de la empresa tecnológica Cancom UK&I en Reino Unido. 

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicaba este miércoles esta nueva ampliación de capital de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, que eleva el resultante suscrito a algo más de 15,26 millones de euros.

Fuentes de la compañía han explicado a EL ESPAÑOL-Invertia que este incremento de capital se enmarca en el proceso de compra del 100% del capital de Cancom UK&I por 398 millones de euros anunciado el pasado 29 de julio.

Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech realizó una ampliación de capital para financiar esta operación de compra y lo que ha quedado de la misma tras el cierre de la compra es lo recogido en el Borme de este miércoles.

Con esta operación, Telefónica Tech continúa con su plan de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, al mismo tiempo que permite a la empresa reforzar su posicionamiento en Reino Unido, uno de los cuatro mercados clave del grupo.

La compañía destaca que Cancom UK&I cuenta con 600 profesionales, que se incorporarán al equipo de Telefónica Tech, y con una "amplia y sólida" cartera de servicios digitales.

La empresa adquirida cerró 2020 con unos ingresos de 155 millones de euros y está previsto que en 2021 alcance una facturación de 190 millones de euros con un margen de resultado bruto de explotación (Ebtida) ajustado del 15,4%.

Desde el pasado 19 de octubre, Cancom UK&I ha empezado a operar ya bajo la marca Telefónica Tech UK&I, que ha ampliado su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) como parte de la inversión realizada para aumentar en más de 500 metros cuadrados el espacio de sus oficinas ubicadas en Catalyst.

El objetivo de ampliación de la sede es dar cabida a su creciente plantilla y ofrecer sus servicios especializados de ciberseguridad a un mayor número de clientes en Reino Unido e Irlanda.

Apuesta por Telefónica Tech

Telefónica Tech es una de las nuevas unidades estratégicas que Telefónica puso en marcha en el marco del plan estratégico que presentó la compañía que preside José María Álvarez-Pallete en noviembre de 2019.

Con esta filial, Telefónica quiere aprovechar todas las oportunidades que rodean a la transformación digital, para lo que cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de ciberseguridad, cloud, Internet de las cosas (IoT), Big Data o blockchain.

La compra de Camcon UK&I no ha sido la única operación realizado en los últimos meses para reforzar la filial. Por ejemplo, ha integrado a Acens, compañía perteneciente al Grupo Telefónica desde 2011, y ha adquirido Altostratus Cloud Consulting. 

Telefónica Tech es una de las divisiones con mayor potencial de crecimiento del grupo, como refleja el aumento de los ingresos del 26,6% registrado en el segundo trimestre de 2021.

La compañía espera que esta filial continúe con la senda de crecimiento de doble dígito de ingresos aprovechando la base de sus más de 5,5 millones de clientes de empresas (B2B) con los que cuenta el grupo de telecomunicaciones.