Vodafone Business y Microsoft han sellado un acuerdo estratégico de cinco años de duración para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de toda Europa, incluida España, a la hora de abordar sus procesos de transformación digital.
En concreto, las dos compañías han acordado ofrecer de forma conjunta desde este jueves nuevos servicios en la nube de extremo a extremo aprovechando las prestaciones que ofrecen 5G, Edge Computing e Internet de las Cosas (IoT). Todo ello con el fin de apoyar el crecimiento de las empresas y ofrecer herramientas innovadoras para trabajo híbrido.
El acuerdo se basa en una relación ya existente entre Vodafone y Microsoft y les permite proporcionar a sus clientes una experiencia de servicios en la nube "perfectamente integrada, flexible, segura, fácil de usar y preparada para el futuro".
En concreto, buscan apoyar a las organizaciones en la transición de sus operaciones para funcionar fuera de las infraestructuras legacy con servicios profesionales y gestionados que aúnen la red, la nube y la seguridad, garantizando y optimizando el rendimiento de las aplicaciones.
Asimismo, en el marco de este acuerdo las empresas colaborarán e innovarán conjuntamente para ofrecer nuevos productos en áreas como Mobile Edge Computing (MEC) e Internet de las Cosas (IoT), aprovechando las ventajas que brindan el 5G y las redes privadas móviles (MPN).
Entre los ámbitos concretos de colaboración se encuentran la realidad mixta, donde quieren ayudar a las organizaciones a mejorar sus operaciones y experiencias de teletrabajo y crear procesos más fluidos de incorporación y formación de los empleados.