LG Electronics ha decidido abandonar el negocio de fabricación de paneles solares debido a la creciente incertidumbre que rodea a esta actividad y con el objetivo de reasignar sus recursos a otras áreas de negocio "sostenibles en crecimiento", como son las soluciones de almacenamiento y gestión de energía.
"Esta decisión viene motivada por el aumento de la incertidumbre en el sector de los paneles solares, debido a factores como la intensificación de la guerra de precios en el mercado y el incremento del coste de las materias primas", detalla la empresa en un comunicado.
El cierre completo de la división de paneles solares, que fue acordado en una reunión celebrada por el comité ejecutivo de LG Electronics este martes, está previsto que tenga lugar el próximo 30 de junio. La producción de paneles solares seguirá durante el segundo trimestre del año para asegurar inventario suficiente para este soporte.
Aún así, la empresa asegura que mantendrá su compromiso con sus actuales clientes de paneles solares y ofrecerá servicio de soporte y garantías a los mismos tras el cierre de su actividad fabricación.
La compañía surcoreana lleva más de 30 años fabricando paneles solares, aunque en España su presencia en este mercado es mucho más reciente, ya que los primeros lanzamientos tuvieron lugar en el año 2019.
Por otro lado, añade que con esta decisión, LG Business Solutions reorganizará su portfolio en torno a dos pilares: IT (Information Technology) e ID (Information Display).
"La compañía continuará acelerando su crecimiento a través de su propuesta de productos avanzados y servicios personalizados. LG utilizará toda su experiencia adquirida en el negocio de las energías renovables para seguir desarrollando soluciones de valor para sus clientes", afirma.
En concreto, detalla que se centrará en sectores emergentes y abrirá una etapa dentro de su propuesta sostenible con productos como sistemas de almacenamiento de energía, soluciones de gestión de energía y otros avances que presentará próximamente.