Imagen de la cuenta de Twitter de Elon Musk en un smartphone con el logo de la red social detrás.

Imagen de la cuenta de Twitter de Elon Musk en un smartphone con el logo de la red social detrás. Reuters

Tecnología

Elon Musk deberá pagar 1.000 millones de dólares a Twitter si renuncia a la compra o no logra la financiación

El contrato firmado entre ambas partes incluye una cláusula que prohíbe a Musk publicar tuits que desacrediten a la compañía o sus representantes. 

27 abril, 2022 12:15

Noticias relacionadas

Elon Musk deberá pagar 1.000 millones de dólares (unos 940 millones de euros) a Twitter si finalmente se echa para atrás en su intención de comprar de la red social. Así lo recoge el acuerdo firmado entre las dos partes que acaba de ser publicado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Una de las causas recogidas en el texto según las cuales Musk se vería a obligado a pagar una la tasa de cancelación ('termination fee' en inglés) es si finalmente el multimillonario empresario no logra cerrar la financiación comprometida

El acuerdo también recoge varios supuestos en los cuales la compañía deberá a abonar a Musk esos 1.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentra la posibilidad de que la compañía cierre un acuerdo con otro comprador que presente una oferta superior o que desista por problemas regulatorios. 

Por otro lado, el documento registrado en la SEC fija también una fecha para el cierre definitivo de la operación de compra: el 24 de octubre de 2022. En caso de que no se haya completado en dicha fecha, ambas partes podrían dar por roto el acuerdo sin condiciones.

A este respecto, añade que esa fecha podría ampliarse durante otros seis meses en el caso de que la adquisición a no haya obtenido todavía las autorizaciones necesarias de los reguladores. 

Según los analistas consultados por 'The New York Times' el acuerdo firmado entre ambas partes es bastante sencillo. Además, agregan que fijar una tasa de cancelación vinculada a problemas en la financiación por parte del comprador o a la aceptación de una oferta por parte del vendedor es algo habitual.

Lo que no es tan común es que estos contratos incluyan una cláusula que limita los comentarios que la parte adquiriente puede hacer sobre la compañía que va a comprar y el resto de partes implicados.

En concreto, el documento publicado en la SEC especifica que se permitirá a Elon Musk publicar tuits sobre la operación siempre y cuando estas publicaciones "no desacrediten a la compañía o a cualquiera de sus representantes"