Microsoft será finalmente quien ayude a Netflix a desarrollar una nueva modalidad de suscripción que permitirá a los usuarios acceder a todos los contenidos de la plataforma a un precio más barato a cambio de acepten ver anuncios de publicidad.
Tras semanas de especulaciones sobre quién ayudaría a la compañía de vídeo en streaming en este proceso, Greg Peters, director de operaciones y producto de Netflix, ha anunciado este miércoles la elección de Microsoft como socio global de ventas y tecnología de publicidad.
La plataforma destaca que Microsoft tiene la "capacidad comprobada" de satisfacer todas sus necesidades en materia de publicidad mientras trabajan de forma conjunta en la creación de una nueva oferta comercial con anuncios.
[Netflix prepara el lanzamiento de una opción más barata a cambio de publicidad]
"Más importante aún, Microsoft nos ofrece la flexibilidad de innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, al mismo tiempo que proporciona una fuerte protección de la privacidad de nuestros suscriptores", incide.
Pese a este anuncio, Netflix insiste en que este desarrollo está en una fase temprana y queda mucho trabajo por delante. "Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia premium mejor que la de la televisión tradicional para los anunciantes", subraya.
Acuerdo exclusivo
Por su parte, Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, ha asegurado que en la compañía están "encantados" de haber sido elegidos por Netflix para dar más opciones a los consumidores a la hora de acceder a su contenido, así como para permitir a los compañías anunciarse en la plataforma.
Según los términos del acuerdo, todos los anuncios que se emitan en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft. "Este es un gran día para Netflix y Microsoft. Estamos emocionados de ofrecer un nuevo valor premium a nuestro ecosistema de vendedores y socios mientras ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes", remarca.
El cofundador de Netflix Reed Hastings ya señaló el pasado mes de abril en la presentación de los resultados del primer trimestre que la compañía estaba estudiando ofertar un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo.
En junio, Ted Sarandos, co consejero delegado y director de contenido de la plataforma de streaming, confirmó que la plataforma estaba trabajando con varios socios para estudiar la forma de captar a aquellos potenciales usuarios a los que no les importa ver anuncios a cambio de pagar algo menos, un público que hasta ahora habían sido ignorado por la compañía.
Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares (1.519 millones de euros), por debajo de los 1.706 millones de dólares (1.623 millones de euros) que logró durante los tres primeros meses del año anterior.