El consejo de administración de Indra ha acordado convocar junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 28 de octubre en primera convocatoria o el 29 de octubre en segunda. En esta propondrá a Bernardo José Villazán, como el sexto consejero independiente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Villazán se une a Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain, que renovarán el consejo y equipararán el número de consejeros independientes con el de dominicales y ejecutivos.

A este también se unirá Juan Moscoso, nuevo consejero dominical a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), después de que esta superara el 27% que le da derecho a un tercer representante en el órgano.

[Indra avanza en la recomposición de su consejo y elige sus seis candidatos a consejeros independientes]

Villazán es consejero de Grupo Antolín, de la empresa de envasado sostenible Pack Benefit y en Group IPS, una consultora especializada en proyectos industriales ligados a la sostenibilidad. Entre otros cometidos, presidió la ingeniería Grupo Daorje y posteriormente consejero delegado de Ingeniatrics Technologies.

Cabe recordar que estas propuestas se producen tras la junta de accionistas del pasado junio, en la que cuatro consejeros independientes cesaron a petición de Amber Campital, controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian. Además, una quinta no fue reelegida.

[El Gobierno autoriza a Amber Capital, máximo accionista de Prisa, a elevar su participación en Indra hasta el 9,99%]

Además, se producirá la salida de Ignacio Martín, presidente de la comisión de Nombramientos y consejero independiente de la firma del Consejo que anunció su intención de dejar el consejo a finales de octubre.

La junta también votará si retirar el voto de calidad al presidente no ejecutivo para deshacer empates en el consejo, lo que forzará a llegar a acuerdos a un consejo que estará formado por una mitad de consejeros dominicales y una mitad de independientes.