El Grupo MásMóvil ha registrado en los nueve primeros meses de 2022 con unos ingresos totales de 2.172 millones de euros, lo que representa un incremento del 27% en comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el cuarto operador del mercado español en un comunicado.
La compañía registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 509 millones de euros debido principalmente a la venta parte de la red de banda ancha fija de Euskaltel. Hace un año ganó 185,8 millones de euros por el impacto positivo del proyecto Ucles para la venta de una red de fibra.
Asimismo, el Grupo MásMóvil también informa de que en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022 invirtió 394 millones de euros en el crecimiento y mantenimiento de sus infraestructuras, así como en el impulso de su actividad comercial.
Por su parte, la deuda neta de MásMóvil cerró el mes de septiembre en los 6.389 millones de euros, lo que supone un 5% menos que los 6.730 millones de euros de hace un año gracias principalmente a los 496 millones de euros que obtuvo en julio en efectivo por la venta de la red de Euskaltel.
"Continuamos manteniendo un sólido ritmo de crecimiento comercial durante los nueve primeros meses del año donde hemos añadido cerca de 600.000 nuevos servicios de banda ancha y móvil. El equipo de MásMóvil está demostrando día a día su gran talento en un mercado altamente competitivo y un entorno muy volátil", remarcó Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.
Aumento de clientes
En cuanto a los resultados comerciales, MásMóvil contaba al cierre del tercer trimestre con 15,2 millones de líneas totales contratadas, lo que representa un 6,2% más en comparación con las cifras registradas a finales de septiembre de 2021.
De esta cifra, 11,9 millones son líneas de telefonía móvil, un 6% más que hace un año. En concreto, 9,1 millones pertenecen al segmento de postpago, un 7% más en comparación con los datos registrados hace un año, mientras que las de prepago crecieron un 1%, hasta los 2,8 millones.
Por otro lado, la operadora informa que cerró junio con 3,2 millones de líneas de banda ancha fija, lo que supone un incremento del 8% respecto a las mismas fechas del año anterior.
Durante los nueve primeros meses de 2022, el cuarto operador convergente del mercado español subraya que ha sumado un total de 582.000 nuevos servicios entre los 176.000 de banda ancha fija y los 406.000 de móvil postpago.