HMD Global Oy, el fabricante de teléfonos Nokia, adelantó el sábado pasado que este año está desarrollando capacidades y procesos para llevar a Europa la producción de dispositivos 5G.
En concreto, HMD emitió un comunicado de prensa en el que subrayaba que "estaba trabajando con una serie de socios de seguridad informática en las modificaciones de software y pruebas exhaustivas como las primeras etapas de la fabricación y prueba de teléfonos inteligentes en Europa".
Eso sí, la compañía no reveló el sitio en concreto de Europa dónde tiene previsto instalar su fábrica.
[Nokia cambia su imagen para dejar de ser asociada a los teléfonos móviles]
"Aunque no podemos hablar de subvenciones europeas específicas, colaboramos con múltiples partes tanto del sector público como privado en Europa para abogar por la fabricación y la I+D (investigación y desarrollo) europeas", declaró a Reuters el director de marketing de HMD, Lars Silberbauer.
Cabe recordar que en 2016, HMD llegó a un acuerdo con Nokia Oy para fabricar teléfonos inteligentes y tabletas bajo la marca Nokia.
Nueva línea de teléfonos
La empresa también presentó el sábado tres smartphones -el Nokia G22, el Nokia C32 y el Nokia C22- con baterías de tres días de duración. Además, adelantó que empezaría a reparar móviles en colaboración con la empresa de reparaciones iFixit.
De hecho, la decisión del fabricante coincide con los incentivos por parte de la Unión Europea a sectores caves, introduciendo leyes y ofreciendo subvenciones, como hizo el bloque para los semiconductores con la Ley Europea de Chips.