El Grupo MásMóvil ha cerrado 2022 con unos ingresos totales de 2.894 millones de euros, lo que representa un incremento del 17% en comparación con los resultados obtenidos el año anterior, según ha informado el cuarto operador del mercado español, que ganó el pasado ejercicio 444 millones de euros.
La compañía remarca que en 2022 ha logrado mantener su ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras, a pesar de las "difíciles condiciones del mercado". En concreto, achaca esta evolución positiva a su crecimiento orgánico basado en su estrategia multimarca y la "buena marcha" de las marcas con las que opera en el norte del país.
En línea con la facturación total, los ingresos por servicios del Grupo MásMóvil aumentaron el pasado ejercicio un 19%, hasta alcanzar los 2.647 millones de euros. En términos orgánicos, las ventas de la operadora crecieron un 2% tanto por servicio como en valores reportados.
[El Grupo MásMóvil factura 2.172 millones hasta septiembre, un 27% más]
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de MásMóvil alcanzó los 1.199 milones de euros, un 26% más que el anterior, mientras que el margen de Ebitda aumentó hasta el 41%, su mayor cifra anual.
Por su parte, la compañía, que se encuentra en pleno proceso de fusión en España con Orange, cerró el ejercicio con un beneficio neto de 444 millones de euros, lo que representa un 134% más que el año anterior.
"Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2022, tanto en el plano comercial como en el financiero, manteniendo un sólido nivel de crecimiento a pesar de las complicadas condiciones del mercado", ha remarcado Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil.
La deuda neta de MásMóvil cerró el año en los 6.282 millones de euros, lo que supone un 6,6% menos que los 6.730 millones de euros de hace un año gracias principalmente a los 496 millones de euros que obtuvo en julio en efectivo por la venta de la red de Euskaltel.
Desempeño comercial
En cuanto a los resultados comerciales, MásMóvil contaba al cierre de 2022 con 15,3 millones de líneas totales contratadas, lo que representa un 5% más en comparación con las cifras registradas en diciembre de 2021.
De este dato, unos 12 millones son líneas de telefonía móvil, un 5% más que hace un año. En concreto, 9,3 millones pertenecen al segmento de postpago, un 6% más en comparación con los datos registrados hace un año, mientras que las de prepago se mantuvieron estables en torno a los 2,7 millones.
Por otro lado, la operadora informa que cerró diciembre con 3,3 millones de líneas de banda ancha fija, lo que supone un incremento del 7% respecto a las mismas fechas del año anterior.
Durante 2022, el cuarto operador convergente del mercado español subraya que ha sumado cerca de 800.000 nuevas líneas entre las 227.000 de banda ancha fija y las 565.000 de móvil postpago. En el último trimestre del año, incorporó 159.000 líneas de móvil de contrato y 51.000 de banda ancha fija.