Amazon vuelve a anunciar despidos. El consejero delegado del gigante del comercio electrónico, Andy Jassy, ha revelado que la compañía despedirá a otros 9.000 trabajadores que se suman a los 18.000 que ya anunció en enero. En total, son 27.000 empleos recortados.
“Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”, dijo el CEO Andy Jassy en un comunicado el lunes donde reconoce que “esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”.
“El principio primordial de nuestra planificación anual de este año fue ser más eficiente y, al mismo tiempo, hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo de manera sólida en las experiencias clave a largo plazo de los clientes que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en su conjunto”, añade en el comunicado.
[Amazon suspende la contratación de nuevos empleados en EEUU por la incertidumbre económica]
Esta ola de despidos afectará al personal de publicidad, recursos humanos o servicios en la nube, aunque aún no se ha comunicado a las personas que serán despedidas. Por ello, en el comunicado Amazon explica que una vez que se hayan tomado esas decisiones (el objetivo es tener esto completo a mediados o finales de abril), se lo comunicarán a los empleados afectados (o, cuando corresponda en Europa, con los órganos representativos de los empleados).
Andy Jassy justifica esta decisión ahora y no junto a los despidos de enero en que “no todos los equipos terminaron sus análisis a fines del otoño; y en lugar de apresurarnos a realizar estas evaluaciones sin la diligencia adecuada, optamos por compartir estas decisiones tal como las tomamos”.
A pesar de ello, desde el gigante siguen siendo “muy optimistas sobre el futuro y la gran cantidad de oportunidades que tenemos, tanto en nuestros negocios más grandes, Stores y AWS, como en nuestras nuevas experiencias de clientes y negocios en los que estamos invirtiendo”.
Este anuncio se suma a la ola de recortes de puestos de trabajo de las grandes tecnológicas. La semana pasada, la matriz de Facebook, Meta Platforms, dijo que eliminaría aproximadamente 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses, su segunda ola de despidos masivos.