El Grupo MásMóvil ha cerrado el primer trimestre de 2023 con unas pérdidas netas de 57,1 millones de euros, lo que supone un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación se ha incrementado un 1% en los tres primeros meses de año, hasta los 740 millones de euros.
En un comunicado, la operadora de telecomunicaciones detalla que los ingresos obtenidos por la prestación de servicios de telecomunicaciones aumentaron en el periodo comprendido entre enero y marzo un 4%, hasta los 610 millones de euros.
Sin embargo, el crecimiento del conjunto de la facturación por servicio se redujo a un 1%, hasta los 677 millones de euros, debido a la caída de los ingresos obtenidos por su negocio de reventa de servicios de energía.
[El Grupo MásMóvil ganó 444 millones en 2022 y elevó un 17% sus ingresos totales]
Por parte, el Ebitda ajustado de MásMóvil en el primer trimestre de 2023 fue de 285,8 millones de euros, un 3% más que los 277 millones de euros de hace un año. El margen de Ebitda aumentó un punto porcentual respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 39%.
Asimismo, la compañía registró en los tres primeros meses del año unas pérdidas netas de 57,1 millones de euros, lo que supone un 43% que los 40 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.
La deuda neta de MásMóvil alcanzó en el primer trimestre los 6.442 millones de euros, lo que supone un "incremento menor" (2,5%) respecto a los 6.282 millones de euros en los que cerró 2022, debido principalmente a factores de caja estacionales y pagos de capital no recurrentes.
Por otro lado, el grupo de telecomunicaciones también informa de que en el primer trimestre de 2023 invirtió más de 100 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, mientras que la generación de caja operativa creció un 53% hasta los 147 millones de euros.
Desempeño comercial
En cuanto a los resultados comerciales, MásMóvil contaba a cierre del primer trimestre de 2023 con 15,4 millones de líneas totales contratadas, lo que representa un 5% más en comparación con los 14,7 millones con los que contaba a finales de marzo de 2022.
De esta cifra, 12,1 millones son líneas de telefonía móvil, un 5% más. En concreto, 9,4 millones pertenecen al segmento de postpago, un 6% más que el año pasado, mientras que la base de usuarios de prepago se mantuvo estable en los 2,7 millones.
Por otro lado, la operadora informa que cerró marzo con 3,3 millones de líneas de banda ancha fija, lo que supone un incremento del 6% respecto a las mismas fechas del año anterior.
En concreto, en los tres primeros meses de 2023, la compañía dirigida por Meinrad Spenger sumó 39.000 nuevos clientes de banda ancha fija y alrededor de 131.000 líneas de telefonía móvil de contrato.
"El equipo del Grupo MásMóvil demuestra trimestre tras trimestre que tener los clientes más satisfechos tiene mucho valor. Nos permite seguir creciendo en un entorno muy competitivo a muy buen ritmo tanto en clientes de banda ancha como de móvil postpago", ha afirmad Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía.