El regulador de la competencia de Reino Unido ha aprobado la compra de iRobot, la empresa fabricante de los populares robots aspiradores Roomba, por parte de Amazon por 1.700 millones de dólares (unos 1.660 millones de euros). El fabricante está subiendo casi un 23% en la preapertura de Wall Street.
La Autoridad de Mercados y Competencias (CAM) ha subrayado que el acuerdo no generaría problemas de competencia en el Reino Unido.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, la CMA había lanzado una investigación de "Fase 1" sobre el acuerdo que se anunció en agosto del año pasado cuando Amazon buscaba expandir su establo de dispositivos inteligentes para el hogar, que incluyen el asistente de voz Alexa, termostatos inteligentes, dispositivos de seguridad, pared pantallas inteligentes montadas y un robot canino llamado Astro.
[El creador de Roomba revela su origen: entre pirámides y petróleo]
Por su parte, un portavoz de Amazon ha detallado a Reuters que "estamos satisfechos con la decisión de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y estamos comprometidos a apoyar a los organismos reguladores en su trabajo".
"Esperamos pronto decisiones similares de otros reguladores", ha explicado respecto a la investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.