José Manuel Aisa ha presentado su dimisión como director financiero de Cellnex para emprender "otros proyectos profesionales". Una salida que se produce tan sólo unos meses después de que Tobías Martínez dejará el cargo de consejero delegado de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones y fuera sustituido por Marco Patuano.
La compañía ha comunicado este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la dimisión de Aisa tendrá efectos el próximo 31 de octubre y le reconoce y agradece "su valiosa contribución y dedicación a Cellnex".
Respecto a quién ocupará el puesto de director financiero de Cellnex tras la marcha de Aisa, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones señala que comunicará quién será su sucesor "tan pronto como dicho nombramiento tenga lugar".
José Manuel Aisa ha ocupado el puesto de director corporativo de Finanzas y M&A (fusiones y adquisiciones) desde noviembre de 2014. Un cargo desde el que ha sido responsable de coordinar y liderar las áreas de Planificación Estratégica, Control de Gestión, Relaciones con los Inversores, Finanzas, Fiscalidad y Desarrollo Corporativo.
Anteriormente formó parte del Grupo Abertis, trabajando desde 1999 en el área de desarrollo corporativo y participando en los principales proyectos de fusiones y adquisiciones. En 2011, asumió la Dirección de Planificación Estratégica y Desarrollo Corporativo de la compañía de infraestructuras.
Renovación
La marcha de Aisa continúa con el proceso de renovación del equipo directivo de Cellnex, que se inició el pasado mes de junio con la salida de Tobías Martínez, quien había ocupado el puesto de consejero delegado desde que Cellnex se convirtiera en una compañía independiente de Abertis.
Martínez anunció su dimisión a principios de 2023 para dejar paso un nuevo CEO que se encargara de dirigir la compañía en la nueva etapa que acababa de iniciar. Una en la que el crecimiento orgánico y la reducción de la deuda pasaban a ser la prioridad tras varios años de exitoso crecimiento inorgánico.
Marco Patuano fue finalmente el elegido para sustituir a Martínez en un proceso que provocó una crisis de gobernanza en el consejo de administración, cuyo presidente terminó dimitiendo por las presiones del accionista TCI, el fondo propiedad del multimillonario inversor Chris Hohn.
La compañía publicó el pasado jueves sus resultados del primer semestre de 2023, en el que ingresó 2.001 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la integración de las empresas adquiridas en los últimos tiempos llevó a la compañía a elevar sus pérdidas hasta los 193 millones de euros.