El operador de telecomunicaciones Digi facturó 299 millones de euros en España durante el primer semestre del año. Esta cifra supone un 30% más respecto a la facturación del mismo periodo del pasado ejercicio, cuando alcanzó los 229 millones de euros, según ha comunicado la empresa en sus resultados financieros.
La firma ha terminado la primera mitad del ejercicio con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 56 millones de euros, lo que implica un 80% más respecto a los primeros seis meses del 2022.
La filial española ha aportado un 60% de los ingresos totales de la firma durante el segundo trimestre del año, si bien, en términos de Ebitda, supone un 20% del total de la compañía, según recoge Europa Press.
Desde la compañía han explicado que el crecimiento de los ingresos en España viene dado por el incremento de los servicios de telecomunicaciones móviles, así como por el aumento de las unidades generadoras de ingresos tanto de datos como de internet fijo.
En lo que respecta al segundo trimestre del año, la filial española de Digi alcanzó un total de 156 millones de euros en ventas, lo que supone un 32% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
5,7 millones de clientes
Por su parte, el Ebitda ajustado entre abril y junio del año fue de 28,9 millones, lo que supone más del doble de lo alcanzado en el periodo anterior.
El operador alcanzó hasta junio un total de 5,7 millones de clientes, lo que supone un 32,6% más respecto a los que clientes con los que terminó la primera mitad del año anterior.
En este periodo, la firma aumentó un 63,2% su base de clientes de telefonía fija, hasta los 364.000, mientras que sus clientes de fibra óptica aumentaron un 69%, hasta los 1,1 millones.
Asimismo, el negocio móvil, la mayor fuente de clientes de la compañía, creció un 25,2%, hasta sumar 4,3 millones de clientes.