L.Broche A. Muñoz

Panos Panay ha decidido dejar su cargo como jefe de producto de Microsoft tras 19 años en la compañía tecnológica. El motivo, según adelanta Bloomberg, su fichaje por Amazon para dirigir la división encargada del desarrollo del asistente de voz Alexa y los altavoces inteligentes Echo.

Panay ha sido una de las figuras claves de la historia más reciente de Microsoft, ya que entre sus proyectos se encuentran la supervisión del lanzamiento del sistema operativo Windows 11 o el impulso al negocio hardware de la compañía con la creación de los dispositivos Surface. 

El propio Panay ha anunciado su marcha de Microsoft en su perfil de X (antes Twitter): "Después de 19 increíbles años en Microsoft, he decidido pasar página y escribir el siguiente capítulo. Estaré eternamente agradecido por mi tiempo en Microsoft y por las personas maravillosas con las que tuve el honor de crear productos", señala. 

Por su parte, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha agradecido en un comunicado a Panay el "impacto" que ha tenido en los productos, la cultura, la compañía y la industria en las últimas dos décadas. "Gracias por tu liderazgo, tu apoyo y por todo lo que has hecho por Microsoft y por nuestros clientes y socios", ha añadido.

Según Bloomberg, tras abandonar Microsoft, el nuevo destino de Panay será Amazon, donde sustituirá a David Limp, actual responsable de la unidad encargada de Alexa y los altavoces Echo, quien ya había anunciado su decisión de retirarse este año. Por el momento, no hay confirmación oficial de este nombramiento.

El salto de Panay de Microsoft a Amazon se suma a la lista de cambios de directivos que se han producido entre los dos compañías. Por ejemplo, hace dos años Microsoft contrató a Charlie Bell, un alto ejecutivo de Amazon, para impulsar su estrategia de ciberseguridad.

Precisamente esta semana, las dos compañías celebrarán importantes eventos para presentar nuevos dispositivos al mercado. El miércoles lo hará Amazon en su campus de Arlington, Virginia (Estados Unidos), mientras que Microsoft mostrará nuevos modelos de sus productos de hardware en Nueva York el jueves.