Nuevos cambios en la cúpula directiva de Vodafone España. La operadora ha anunciado este lunes una reorganización de su comité ejecutivo con el nombramiento de Jesús Suso como nuevo director de la unidad de negocio de Empresas en sustitución de Daniel Jiménez, quien abandona la compañía para "enfocarse en nuevos retos profesionales".
En un comunicado, Vodafone explica que el nombramiento de Suso se hará efectivo el próximo 15 de noviembre y tiene como objetivo asegurar "un nuevo impulso en los planes de transformación y crecimiento de la unidad de negocio de Empresas en esta nueva etapa".
Con este cambio, Mario Vaz, consejero delegado de Vodafone España, lleva a cabo la segunda remodelación del comité ejecutivo de la operadora en poco más de un mes, ya que el pasado 13 de septiembre se comunicó el nombramiento de Ignacio Román como nuevo director de la unidad de consumo para clientes particulares, en sustitución de Hisham Hendi.
Suso, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, se incorporó a Vodafone en el año 2000. En la actualidad ejercía las funciones de director comercial, siendo responsable de las ventas en los segmentos de pymes, local corporate, VGE y administraciones públicas.
A lo largo de estos más de 20 años en la compañía ha ocupado diversas posiciones directivas en áreas clave, incluyendo estrategia, marketing, distribución de canales y ventas, alternando puestos centrales, en región y en el Grupo Vodafone y siempre muy ligado al entorno B2B.
Vaz ha remarcado que con la incorporación Suso se impulsa el desarrollo de talento interno con un doble objetivo: "por un lado, dotar de la máxima continuidad al negocio y al equipo a través de un profesional ya reconocido por su experiencia y con una visión 360 grados y, por otro, asegurar un nuevo impulso en la ejecución de los planes en términos de competitividad y crecimiento".
Asimismo, Vaz ha agradecido a Jiménez su dedicación y compromiso durante sus cinco años como responsable del negocio de Empresas. Así, ha asegurado que su trabajo ha sido "fundamental" para consolidar la posición de Vodafone en este segmento, donde destaca el crecimiento en grandes empresas, administraciones públicas, nuevos negocios e IoT, así como en el desarrollo de iniciativas transformacionales.