Virgin Media O2 (VMO2), la empresa conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo para la venta del 16,67% que posee en la joint venture de torres de telefonía Cornerstone al fondo de infraestructuras británico GLIL Infrastructure por unos 360 millones de libras en efectivo (aproximadamente 413 millones de euros al tipo de cambio actual).
Según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la transacción representa un múltiplo de 18,7 veces sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Cornerstone a marzo de 2023 y VMO2 mantendrá una participación del 33,33% en dicha empresa de infraestructuras una vez completada la transacción.
Según recoge Europa Press, la venta se ha estructurado a través de una sociedad holding de VMO2, titular del 50% de las acciones de Cornerstone. Una vez completada la transacción, GLIL ostentará el 33,33% de esta HoldCo y VMO2 el restante 66,67%.
Como accionista mayoritario de la HoldCo, VMO2 continuará controlando Cornerstone, junto con Vantage Towers, la empresa que engloba las torres de Vodafone, manteniendo la consolidación proporcional de Cornerstone en sus estados financieros. Se espera que la operación se cierre en las próximas semanas.