Digi acaba de mejorar su oferta de telefonía móvil en España añadiendo más datos a sus tarifas sin coste adicional para sus clientes e, incluso, en algunos casos, bajando los precios. Un anuncio que añade más presión a sus rivales justo el mismo día que se ha conocido que la operadora de origen rumano será la receptora de los remedies de la fusión de Orange y MásMóvil.
En un comunicado, Digi informa de que "quiere despedir el año de su 15 aniversario en España" con nuevas mejoras en sus productos de telefonía móvil con el objetivo de "seguir reforzando el compromiso con sus clientes para continuar ofreciendo su mejor precio, siempre".
En concreto, todos los clientes de sus ofertas sólo móvil (Digi Ilimitado y Digi Combo), así como de sus paquetes convergentes, disfrutarán desde a partir de este martes de más datos móviles, mejora que se aplicará de forma totalmente automática.
En el caso de las tarifas de 50 GB y 100 GB de Digi Ilimitado (para navegar y llamar a destinos nacionales) y Digi Combo (que incluye también minutos para llamadas internacionales), los gigas se duplican. Así, desde hoy pasan a tener 100 GB y 200 GB, respectivamente.
Y si el cliente tiene estas tarifas contratadas de forma independiente (es decir, sin que sea usuario también del servicio de fibra de Digi) su precio baja de los 15 a los 13 euros en la que tendrá 100 GB y de 20 a 16 euros la que contará con 200 GB.
Por su parte, la tarifa IlimiTODO, para navegar y llamar de forma ilimitada tanto a España como al extranjero, baja su precio en cinco euros al pasar de los 25 a los 20 euros al mes (sólo disponible en contrato).
Los nuevos clientes pueden disfrutar desde hoy de estas mejoras, así como los de prepago, aunque en este caso se aplicará cuando vuelvan a activar su producto Digi o con su próxima reactivación automática. Para los de contrato, la mejora se aplicará de forma automática a partir de su próximo ciclo de facturación, es decir, desde el 16 de diciembre.
Remedies
La nueva apuesta comercial de Digi para el segmento móvil añade más presión a sus rivales en el segmento low cost, donde se ha concentrado la competencia durante los últimos años en el mercado español de las telecomunicaciones. De hecho, mientras las marcas premium volverán a subir precios en 2024, en el bajo coste se mantendrán o, como ha hecho Digi este martes, bajarán.
El anuncio se produce además el mismo día que se ha conocido que Digi será el principal receptor de los remedies de la fusión de Orange y MásMóvil, que le permitirá construir su propia red móvil en España y consolidarse como un actor clave del mercado español.
En concreto, Digi ha comprado 60 MHz de espectro en tres bandas de frecuencias a MásMóvil por 120 millones de euros y ha alcanzado un acuerdo de roaming nacional con Orange para, en el futuro, poder acceder a sus redes móviles en todas las tecnologías.