La red de fibra óptica de Digi llega ya a alrededor de 8,5 millones de unidades inmobiliarias en España. Un hito que la operadora ha podido alcanzar gracias a los despliegues realizados en los últimos ocho meses, que ascienden a alrededor de dos millones de hogares y empresas del país.

La compañía ha dado a conocer los datos de su red a cierre del mes de noviembre de 2023, que muestran un importante avance respecto a la última actualización ofrecida el pasado mes de abril. Entonces, comunicó que a finales de marzo su fibra llegaba a 6,5 millones de hogares. 

Asimismo, la filial en España del grupo rumano de telecomunicaciones destaca que, de los 8,5 millones de unidades inmobiliarias que componen su red, 7,5 millones ya cuentan con su fibra PRO-DIGI, que ofrece velocidades de hasta 10 Gbps, la más elevada que tiene actualmente un operador en España. 

[Digi alcanza los 6,5 millones de hogares con su red de fibra propia y supera los cuatro millones de clientes de móvil]

Este despliegue llega en momento en el que, según publicaba Expansión la pasada semana, Digi estaría manteniendo conversaciones avanzadas para vender toda su red de fibra en España a un consorcio formado por los fondos Macquarie Capital, Abrdn, Daiwa y Arjun por unos 1.000 millones de euros.

Para alcanzar este nivel de despliegue "ha sido clave el esfuerzo inversor" que ha hecho la compañía en los últimos años para contar con una red propia de fibra óptica. Pero también son importantes alianzas como la que tiene con Abrdn para cubrir hasta un total de 2,5 millones de hogares en Andalucía en tres años.

Empleo

Por otro lado, la empresa también ha actualizado sus datos de empleo en España, donde espera cerrar 2023 con una plantilla de 7.500 empleados, lo que supone que Digi ha generado alrededor de 1.500 puestos de trabajo en el último año. 

En este sentido, la operadora remarca que este ritmo de crecimiento es algo menor que el registrado en 2022, dado que la empresa ya tiene una estructura más consolidada en nuestro país y crece acorde a la evolución de su negocio.

Exteriores de la sede de Digi en Madrid. Digi

Digi prevé seguir incorporando nuevos compañeros en 2024, especialmente en áreas como la atención al cliente o la instalación de sus servicios (actividades que otras operadoras tienen externalizadas), aunque a un ritmo no tan rápido como el de los últimos ejercicios. 

Asimismo, la compañía remarca que los remedies obtenidos de la fusión de Orange y MásMóvil en España también tendrá un impacto positivo en sus cifras de empleo. En concreto, la empresa prevé que le permitan crear unos 1.500 puestos de trabajo en los próximos 6-7 años. 

La semana pasada se conoció que Digi había alcanzado un acuerdo con Orange y MásMóvil para hacerse con los remedies que sus dos rivales propondrán a la Comisión Europea (CE) para que apruebe su fusión en España, que creará el mayor operador del país por clientes y el segundo por ingresos.

En concreto, Digi ha comprado 60 MMz de espectro radioeléctrico por 120 millones de euros y ha cerrado un acuerdo que le da la opción a acceder a un contrato mayorista con la empresa que surja de la fusión de Orange y MásMóvil.