Oracle ha incorporado la inteligencia artificial (IA) generativa en todas las capas de su oferta de productos y servicios con el objetivo de permitir e impulsar la adopción generalizada de esta tecnología dentro del sector empresarial a gran escala.
En un comunicado, la compañía anuncia la disponibilidad general del servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI junto con "novedosas innovaciones" que facilitan a las empresas "aprovechar los últimos avances" en inteligencia artificial generativa.
Oracle destaca este servicio aborda una "amplia gama de casos de uso empresarial" y permite a los clientes integrar la IA generativa "de forma fácil y segura en su tecnología, con un estricto control y seguridad de los datos". Por ejemplo, destaca que incluye capacidades multilingües que admiten más de 100 idiomas, una experiencia mejorada de gestión de clústeres de GPU y opciones flexibles de ajuste fino.
Greg Pavlik, vicepresidente sénior de IA y gestión de datos de Oracle Cloud Infrastructure, destaca que la IA de la compañía se centra en "resolver casos de uso empresarial del mundo real para permitir su adopción generalizada". Y para lograr este objetivo, apunta, se ha integrado la IA en todas las capas de su oferta tecnológica.
"En lugar de proporcionar un kit de herramientas que requiere ensamblaje, estamos ofreciendo un potente conjunto de servicios y capacidades de IA generativa preconstruidos que trabajan juntos para ayudar a los clientes a resolver problemas de negocio de manera más inteligente y más rápida", remarca.
IA y cloud
En sentido, la empresa afirma que su infraestructura de IA y su cartera de aplicaciones cloud crean "una poderosa combinación de cara a la confianza del cliente". Así, detalla que al integrar la IA generativa en toda su cartera de aplicaciones cloud, incluyendo ERP, HCM, SCM y CX, permite a los clientes aprovechar las últimas innovaciones dentro de sus procesos de negocio existentes.
Además, Oracle está integrando capacidades de IA generativa en su cartera de bases de datos para permitir a las empresas crear sus propias aplicaciones impulsadas por IA. "Con Autonomous Database Select AI, los clientes pueden acelerar el desarrollo de aplicaciones o crear nuevas soluciones de negocio combinando sus datos empresariales privados con la productividad y creatividad de la IA generativa", asegura.