El director financiero de Indra, Borja García-Alarcón, ha anunciado su salida de la compañía para iniciar una nueva etapa profesional, según ha informado este jueves la empresa de tecnología y defensa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Borja García-Alarcón ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su puesto de CFO a finales de febrero, tras la formulación de las cuentas y la presentación de resultados del ejercicio 2023.
Su dimisión se produce además en un momento en el que la empresa está ultimando la preparación de un nuevo plan estratégico para el periodo 2024-2026, que llevará por nombre 'LEAD THE FUTURE'. Esta nueva hoja de ruta de Indra se dará a conocer el próximo 6 de marzo en un Capital Markets Day.
Por otro lado, la compañía ha señalado que ya ha iniciado el proceso para llevar a cabo "una sucesión ordenada" en su dirección financiera y encontrar al sustituto de García-Alarcón.
Indra ha mostrado su agradecimiento a García-Alarcón, el que fuera también exdirectivo de Enagás antes de su andadura en la compañía presidida por Marc Murtra, "por su dedicación y servicios prestados a la compañía".
"Cuando esté cerrado, próximamente, se nombrará y se dará a conocer el nombre del profesional que asumirá el puesto de CFO", ha señalado Indra.
La empresa nombró director financiero a Borja García-Alarcón en junio de 2022, en sustitución de Javier Lázaro, que anunció en abril de ese mismo año que dejaría la compañía, en la que trabajaba desde noviembre de 2015.
Celsa
Tras su salida de Indra, el economista pasa a ocupar el mismo cargo en el grupo Celsa.
Con su llegada, la empresa "da continuidad al proceso de incorporaciones iniciado en los últimos meses" para dotarse de un equipo de prestigio, en sus palabras.
El consejero delegado de Celsa, Jordi Cazorla, ha asegurado que el nombramiento de García-Alarcón constituye "un paso clave en la apuesta de la compañía por el talento".